Está en

Noticias

COMUNICACIONES EN OPERACIONES DE RELLENO U OBRA

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El 29 de noviembre se ha habilitado el procedimiento electrónico para realizar las comunicaciones de la Orden APM/1007/2017. Comunicaciones en operaciones de relleno u obra en la que se pretenda valorizar materiales naturales excavados procedentes de otras obras. Gobierno Vasco habilita este canal para los trámites previstos en la citada orden.

Fuente:
http://www.euskadi.eus/comunicacion/comunicaciones-para-rellenos/web01-a2inghon/es/ 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
10/12/2018

El objeto de la Orden APM/1007/2017 es eximir de autorización como gestor de residuos a las personas físicas y jurídicas que pretendan utilizar, en operaciones de relleno y obras que están ejecutando, tierras y rocas naturales procedentes de otras obras. Para ello, se establecen una serie de condiciones que deben cumplir los valorizadores, los productores o poseedores iniciales y los propios materiales naturales excavados.
Si no se cumplen esas condiciones, los valorizadores no podrán acceder a la exención de autorización, por lo que la valorización de materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas a las que se produjeron estará sujeta a autorización de gestión de residuos.
Acogerse a esta Orden no exime de cumplir el resto de requisitos y trámites administrativos que les sean exigibles en virtud de otras legislaciones sectoriales que les sea de aplicación.

Procedimientos y otras obligaciones



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00