Está en

Noticias

CONGRESO DE PROTECCIÓN DEL SUELO DE EUSKADI

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

BILABAO, PALACIO EUSKALDUNA 10 Y 11 DE OCTUBRE SOILUZIOAK 2023 es el congreso sobre protección del suelo más importante del arco atlántico. Reunirá alrededor de 250 especialistas de las más diversas disciplinas para debatir sobre la gestión de este recurso natural desde perspectivas como la salud humana, la biodiversidad, el cambio climático, la seguridad alimentaria o la calidad del agua.

Fuente:
soiluzioak.eus 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
05/10/2023

POR QUÉ
En la actualidad, la protección del suelo se contempla desde una visión integral en la inaplazable salvaguarda de los valores ecológicos, sociales y económicos de nuestro planeta. Este enfoque también se está asumiendo en los países más industrializados, donde los suelos contaminados suponen una problemática y la atención, hasta ahora, se había dirigido casi exclusivamente a su gestión.
DÓNDE
SOILUZIOAK 2023 tendrá lugar en Euskadi, una región europea referente en la gestión y recuperación de suelos contaminados, en la que se ha puesto de manifiesto que la contaminación no es la única amenaza para este recurso. La erosión, el sellado, la salinización, la compactación, la pérdida de materia orgánica y biodiversidad o los deslizamientos de tierra son también cuestiones relevantes que no deben dejarse al margen en la gestión integral del suelo.
PARA QUÉ
El objetivo de SOILUZIOAK 2023 es promover la protección integral del suelo, reflexionando sobre los retos actuales, aportando nuevos criterios, mostrando buenas prácticas y aportando conocimiento a los grupos de interés. Este encuentro está dirigido a administraciones y entidades públicas, profesionales y agentes de conocimiento e innovación del ámbito del medio ambiente y a la ciudadanía.

Más información: soiluzioak.eus



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00