Está en

Noticias

Congreso de la Ingeniería Agrícola "Agua, innovación y horizontes compartidos"

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Ya están abiertas las inscripciones del Congreso de la Ingeniería Agrícola ‘Agua, innovación y horizontes compartidos’, que el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOITAE) celebrará el próximo jueves, 14 de diciembre, en Madrid.

Fuente:
https://agricolas.org/noticias-consejo/inscripciones-abiertas-para-congreso-ingenieria-agricola-agua 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
12/12/2023

El encuentro tendrá lugar en la Casa de las Alhajas de 10:15 a 18:30 horas y dará voz a distintos expertos del sector agroalimentario que están liderando competencias tan relevantes como la aplicación de la PAC, los ecorregímenes y la gestión sostenible de regadíos. La asistencia es gratuita y las inscripciones se pueden realizar desde este enlace, con preferencia para colegiados. El programa completo se puede descargar al final de esta información.

El congreso dará inicio con el bloque 'Política Agraria Común, Cuaderno Digital de Explotación Agraria y Ecorregímenes', en el que participará Ignacio Atance, subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); Elena Tovar, jefa de servicio en SG Ayudas Directas del FEGA; José Manuel Bravo, responsable de Asesoría y Cooperativas de Globalcaja; y Alejandro Blaas, director de Plataforma Tierra de Grupo Cajamar. La mesa estará moderada por Javier Lorén, doctor en ciencias agrarias y ex presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas.

La segunda sesión del congreso se desarrollará bajo el título 'Planificación Hidrológica y Gestión Sostenible de Regadíos' y contará con Luis Martínez Cortina, subdirector adjunto de Planificación Hidrológica del MITECO, Juan Valero de Palma, presidente de Fenacore, y Alfonso Moreno, director técnico de Cultitecno Asesores. El moderador será Carlos Gilarranz, profesor titular de la UPM de Hidrología, Hidráulica y Riegas, además de vicepresidente del CGCOITAE y presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro.

 

Tras la comida, que se desarrollará para todos los asistentes en la misma Casa de las Alhajas, tendrá lugar la tercera sesión titulada 'Ingeniería Agrícola: profesión presente, profesión de futuro', participada por seis ingenieros e ingenieras agrícolas, que desde sus distintos perfiles profesionales hablarán de la proyección de la ingeniería agrícola en el sector agroalimentario y paisajístico.

Los protagonistas de este bloque serán Sergio Altares, investigador del CSIC en Inteligencia Artificial Cuántica; Gisela Andrés, gerente de Q.Verd Jardiners; Mª Ángeles Asensio, gerente de JÁREM - Jardines y Edificios del Mediterráneo, Carlos del Cuvillo, técnico responsable de producto en Tolsa; José María Fernández, encargado de zonas verdes del Real Madrid; y Eduard Gelpí, responsable nacional de abastecimientos agropecuarios del Grupo Empresarial TGT. La mesa estará moderada por Fernando Paniagua, vicepresidente 2º del CGCOITAE y presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

El Congreso concluirá con la presentación del proyecto solidario Agricolae Mundi, por parte del presidente de la Fundación y presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante, Miguel Agulló.

El acto lo inaugurará el director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo, y lo cerrarán Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, y Ángel Pérez Cimas, director de ENESA, acompañados del presidente del Consejo de Ingenieros Agrícolas, Carlos Gutiérrez. El Congreso estará conducido por el periodista de RNE especializado en el área agroalimentaria, Íñigo Inchusta.

SE PUEDE SEGUIR POR STREAMING PINCHANDO AQUÍ

Imagen

 

Documentos adjuntos

  • pdf PROGRAMA DEFINITIVO
 

Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00