Está en

Noticias

Jornada de divulgación de la colegiación en la Escuela Técnica Superior Ingenieros Agrónomos (ETSIA)

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El jueves 4 de abril tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Navarra y La Rioja (COITAN) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco (COITAPV), una jornada de divulgación de la colegiación y puesta en común de experiencias y salidas profesionales, dentro de una clase de la asignatura de Proyectos en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Fuente:
http://www.navarrarioja-agricolas.org/noticia/48 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
08/04/2019

Contó con la asistencia de 35 alumnos y fue presentada por Silvia Arazuri Garín (Directora de la ETSIA) y Amaia Pérez Ezkurdia (profesora de proyectos de la ETSIA).

La jornada se desarrolló con el siguiente guion:
- Explicación de "que es un Colegio" y para qué sirve "estar colegiado", por parte de Julián Cerdán Arizcuren (Presidente del COITAN) y Fernando López de Arechavaleta (Presidente del COITAPV)
* Estructura colegial
*Derechos y obligaciones del colegiado
*Servicios ofrecidos
* Costes de colegiación
- Necesidad de la cobertura de Responsabilidad Civil, explicada por dos representantes de PSN (entidad aseguradora de responsabilidad civil para los colegios participantes.)
- Taller prácrito de proyectos y explicación de las plataformas de visado electrónico, libros de órdenes,... impartida por Koldo Goñi Garay (proyectista en ejercicio y vocal de la junta de gobierno del COITAN).
- Escenario de salidas profesionales y explicación de las titulaciones (menciones), con la participación de JOAN SERVERA SANCHO (COITAIB, http://coitabaleares.es/) que explicó "la Ley de Atribuciones" y la "orden CIN" para determinar el marco de competencias, atribuciones,...
- Finalizó el acto con un turno de preguntas donde se aclararon varias dudas sobre:
* Responsabilidad Civil (cobertura decenal, actividades no cubiertas, exclusiones)
* "Diferencia entre Grado y Máster"
* Nuevas salidas profesionales: valorización de residuos, alimentos, gestión de comunidades, ...
* Opción de "ser funcionario", aula virtual para la preparación de oposiciones en colaboración con Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla-Duero (https://www.agricolascastilladuero.es/index.php/formacion/aula-virtual)
* Como cierre de las intervenciones quedaron invitados los asistentes a la celebración de San Isidro 2019 en Pamplona.

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00