Está en

Noticias

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible se celebrará el 4 de marzo de cada año como un día internacional de la UNESCO de celebraciones de ingenieros e ingeniería.

Fuente:
https://worldengineeringday.net/es/about-wed-6/ 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
04/03/2020

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible se celebrará el 4 de marzo de cada año como un día internacional de la UNESCO de celebraciones de ingenieros e ingeniería.
La 40ª reunión de Conferencia General de la UNESCO adoptó la resolución de proclamar el 4 de marzo de cada año Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en noviembre de 2019.
La Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) propuso el 4 de marzo como Día Mundial de la Ingeniería, el día de la fundación de la Federación, como parte de las celebraciones del 50o aniversario de la Federación en 2018. Esta es una oportunidad para celebrar contribuciones importantes de ingenieros e ingeniería al desarrollo sostenible y la vida moderna.
Esta resolución fue respaldada por los estados miembros de la UNESCO con el apoyo de más de 40 naciones, entre ellas: Namibia, China, Tanzania, Mozambique, Gambia, Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Palestina, Egipto, Túnez, Uruguay, Senegal, Liberia, Nigeria, Turquía, Madagascar, República Dominicana, Guatemala, Malí, Irak, Gabón, Costa de Marfil, Etiopía, Serbia, Arabia Saudita, República Islámica de Pakistán, Federación de Rusia, Polonia, Kenia, Irán, Nicaragua, Omán, Bangladés, Francia, Islas Comoras, Liberia, Jordania, Filipinas y Reino Unido. "Los ingenieros no son muy buenos para articular el valor de la ingeniería y el impacto que los ingenieros y la ingeniería dejan en la sociedad. Esta es una oportunidad maravillosa para hablar sobre estos aspectos e involucrar a la comunidad en el trabajo de ingenieros", dijo la Dra. Marlene Kanga, ex Presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros, quien dirigió la propuesta de este Día.

Porque la Ingeniería es una carrera que nos da la oportunidad para mejorar el mundo hagamos lo posible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) en los países en desarrollo para garantizar que todos tengan acceso a agua limpia, saneamiento, energía confiable y otras necesidades humanas básicas. En todos los países también hay mucho por hacer: lidiar con los impactos del cambio climático, los problemas medioambientales, nuestras crecientes ciudades y los desafíos de las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial.

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00