Está en

Noticias

2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Ya está disponible en el Canal de Youtube Phytoma todas las sesiones del Encuentro Internacional 2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos, organizado por la Asociación Española de la Sanidad Vegetal (AESaVe) y Phytoma-España, que se celebró el 1 y 2 de diciembre de 2021 en la Universidad de Córdoba.

Fuente:
www.phytoma.com  
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
10/03/2022

Dada su relevancia, puedes pinchar aquí para conocer las Conclusiones del Encuentro, un documento que analiza con detalle la situación actual de la Sanidad Vegetal.

Enmarcado en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, este evento se convirtió en el más relevante de los celebrados en nuestro país en reconocimiento de esta actividad fundamental para la agricultura y la gestión de áreas verdes. Las 42 conclusiones principales, que ya se publicaron en la revista Phytoma, fueron elaboradas por el Comité Científico-Técnico, integrado por importantes personalidades del ámbito de la Sanidad Vegetal en España. Un profundo análisis que debe servir para afianzar la importancia de esta ciencia, de esta profesión que se encuentra ante desafíos de una magnitud nunca experimentada por la emergencia y reemergencia de enfermedades, plagas y malas hierbas agrícolas y forestales; el incremento continuo de introducciones de agentes nocivos exóticos; la incidencia del cambio climático sobre cultivos y los patógenos; y la exigencia de estrategias de gestión integrada con escasa disponibilidad de materias activas autorizadas y alternativas biológicas.

Unas conclusiones tan importantes para la Sanidad Vegetal que te invitamos a leer, analizar, valorar y debatir para que, entre todos, podamos mitigar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

 



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00