Está en

Noticias

III Curso de Verano Euskadipreben:

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

"Digitalización y Gestión avanzada del conocimiento para la generación de entornos 3S en la cadena de valor de la alimentación y la madera"

Fuente:
https://www.uik.eus/es/curso/digitalizacion-gestion-avanzada-del-conocimiento-generacion-entornos-3s 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
12/07/2023

Tradicionalmente la sociedad ha tenido que ir superando peligros y riesgos con el objetivo de subsistir. Esta superación ha sido posible con la incorporación de tecnología y procesos industriales que han revolucionado nuestra forma de vida, especialmente para la obtención del sustento de las comunidades. Este cambio tecnológico e industrial ligado al sector primario conlleva la aparición de nuevos riesgos que deben ser abordados y gestionados.
El análisis de todos los aspectos críticos que se están produciendo a nuestro alrededor y cómo influirán en toda la sociedad es uno de los principales desafíos identificados en Euskadipreben: la gestión avanzada del conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales y, cómo esta se traslada de forma pragmática y eficaz a los procesos de trabajo y entorno.
Esta III edición del Curso de Verano Euskadipreben, se enmarca en la Estrategia Sectorial de Seguridad y Salud Laboral para la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera de Euskadi 2019-2025, impulsado por el organismo autónomo OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud) del Gobierno Vasco en colaboración con los diferentes agentes sectoriales, socio-laborales y tecnológicos que interactúan en el sector, y compartido con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (Área de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, y Área de Puertos y Asuntos Marítimos) quien apuesta por la integración de las variables de seguridad y salud en sus diferentes estrategias de desarrollo en Euskadi.

Es difícil inferir los escenarios de futuro que nos podemos encontrar, pero sí podemos y necesitamos diseñar herramientas que nos ayuden a estar alerta y establecer políticas y actuaciones que acometan de forma efectiva las diferentes y nuevas situaciones de riesgo.

Fecha: 20 de julio de 2023
Presencial y online
Lugar: Palacio Miramar. Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Horario: 9:00 a 14:00
La inscripción previa es imprescindible:
Izen ematea .:. Inscripción
Egitaraua .:. Programa



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00