Está en

Noticias

ÉXITO EN LA JORNADA TÉCNICA ORGANIZADA POR EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE PV

Vote:  

Resultados: 

2 puntos

 2  Votos

Tuvo lugar el 30 de mayo de 2013 en Vitoria-Gasteiz.

Fuente:
coitavasco.org 
Tema:
Cursos y Jornadas 
Fecha Noticia:
04/06/2013

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco ha celebrado la Jornada Técnica sobre el RD 1311/2012 para dar a conocer como afecta el Real Decreto en la comunidad autónoma del País Vasco, contó con más de 45 técnicos de todo el País Vasco. El Real Decreto fue publicado en septiembre de 2012 y en el se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, tanto en el ámbito agrario como en el no agrario, tiene varios apartados que están ya en vigor y que afectan al mundo agrario.

Aunque aún quedan ciertos aspectos por definir por parte de las administraciones de la comunidad autónoma vasca, los asistentes a la Jornada mayoritariamente Colegiados y miembros de Cooperativas agrícolas, tomaron contacto de primera mano de los estrictos requisitos legales que suponen la autorización y uso del empleo de fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas y no agrícolas.

Para ello contamos con la presencia de Rosa Mª Robles Directora General de FEDISPROVE, Amaia Ortiz Jefa del Departamento de Producción y Protección Vegetal en Neiker, Javier Román de Lara Director de Agricultura de DFA y José Ramón Millán Técnico de DFA.

Los ponentes han hecho especial hincapié en la importancia que tiene la figura del Asesor como técnico agrícola, que controlara la gestión integrada de plagas tanto en al ámbito profesional agrario y no agrario mediante la aplicación de prácticas con bajo consumo de productos fitosanitarios, dando prioridad, cuando sea posible a los métodos no químicos. Este asesoramiento será realizado por un técnico que lo acredite y será necesario estar inscrito en la sección del registro Oficial de productores y operadores.

Y recordaron que nunca antes se había necesitado tanto Técnico Formado.


Documentos adjuntos

  • pdf Programa Jornada
  • pdf Ponencia Amaia Ortiz
  • pdf Ponencia Rosa Mª Robles
 

Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00