Está en

Noticias

ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ASESOR EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS A TRAVÉS DEL COITAPV

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Solicita tu acreditación como asesor en Gestión Integrada de plagas a través del colegio rellenando la solicitud que se adjunta antes del 31 de octubre.

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
22/10/2013

El artículo 12 del RD 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, determina que la condición de asesor en gestión integrada de plagas hay que acreditarla ante el órgano competente de la comunidad autónoma estando en posesión de titulación habilitante, según lo dispuesto en el artículo 13.

Los Ingenieros Técnicos Agrícolas estamos en posesión de titulación habilitante tal y como aparece en el anexo II de dicho RD.

Así pues el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas tras la negociación mantenida con el Departamento de Agricultura de Gobierno Vasco y para agilizar y facilitar dicha gestión a sus colegiados, remitirá mensualmente a Gobierno Vasco un listado con los nombres y apellidos y DNI, de los colegiados interesados en solicitar la ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ASESOR EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS.

Para ello los colegiados interesados deberán cumplimentar la solicitud que se adjunta y enviarla al colegio antes del 31 de octubre, ya que el primer envío se realizará el 1 de noviembre.

Una vez solicitada dicha acreditación ante el órgano competente, el plazo máximo que tienen para resolver y notificar al interesado es de tres meses, trascurrido el cual, sin haber dictado y notificado resolución alguna, el interesado podrá entender estimada su solicitud.

Una vez obtenida dicha acreditación es necesario inscribirse en la sección "asesores" del Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO), conforme establece el artículo 44.

El asesor podrá ejercer su actividad en todo el territorio nacional cuando haya acreditado su condición ante una comunidad autónoma y se haya inscrito en una de las oficinas del ROPO.

Próximamente se dará más información de las oficinas de nuestra comunidad autónoma donde podréis gestionar dicha inscripción.

Si estás interesado en solicitar la ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ASESOR EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS ante el Gobierno Vasco a través del Colegio, envíanos la solicitud que se adjunta cumplimentada y firmada antes del 31 a coitavasco@coitavasco.or , fax: 945 220 914 o al Colegio directamente.


Documentos adjuntos

  • pdf SOLICITUD
 

Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00