Está en

Noticias

JORNADA PARA VISITAR "EDIFICIO ZERO" EN VITORIA

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

El 13 de noviembre, jueves, a las 18:30h

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Colegio 
Fecha Noticia:
09/10/2014

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del País Vasco ha organizado una Jornada el 13 de noviembre, jueves, a las 18:30h para visitar el "edificio zero" del IES Construcción BHI de Vitoria-Gasteiz.
A continuación os informo un poco más de lo que es el "edificio zero":
El proyecto "Edificio ZERO", nace con la idea de ser un ejemplo de rehabilitación válido para ser empleado en las construcciones realizadas en la comunidad autónoma del País Vasco en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo.
La finalidad de este proyecto es demostrar las grandes posibilidades, reales, de reforma de un edificio o vivienda a costes razonables, sin grandes perdidas de espacio, prácticamente siguiendo con la vida normal de sus habitantes y con resultados energéticamente muy satisfactorios.
Para llegar a estos resultados, un equipo formado por profesores y alumnos del IES Construcción BHI de Vitoria-Gasteiz, ha analizado diferentes soluciones tanto constructivas como de instalaciones y servicios, hasta llegar a lo que consideran una rehabilitación de costes admisibles y unos gastos de explotación en su día a día limitados casi en exclusiva al mantenimiento propio del inmueble.
Este edificio se encuentra en la actualidad totalmente terminado. La rehabilitación se ha realizando por el propio equipo del instituto.

La energía proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables: térmica y fotovoltaica, geotérmica, aerotérmica, iluminación por tubos solares y leds, aprovechamiento del agua de lluvia, sistema de ventilación de recuperador de calor, además de técnicas pasivas como un aislamiento envolvente reforzado.
El edificio, antigua vivienda del conserje, se ha convertido en una sala multiusos y una sala de profesores en el que el confort de sus usuarios está garantizado, así como el casi inexistente gasto económico.
El proyecto, en el que han participado alrededor de 70 personas, entre profesores y alumnos ha tenido una duración de tres años.
La Jornada es gratuita. Y será por la tarde.
Los colegiados que estéis interesados en asistir a dicha jornada podéis ir llamando al Colegio al 945 200 898 o sino enviar un correo electrónico a coitavasco@coitavasco.org

 



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00