Está en

Noticias

Jornada Tecnológica

Vote:  

Resultados: 

3 puntos

 10  Votos

El miércoles 18 de mayo por la tarde, en la sede del Colegio , se celebró la Jornada Tecnológica en colaboración con la empresa Leyca en la que pudimos conocer las diferentes opciones que hay para poder realizar los trabajos topográficos enfocados a la agricultura y la jardinería.

Fuente:
www.coitavasco.org 
Tema:
Formación 
Fecha Noticia:
19/05/2016

Iñigo Amelibia de Estudios GIS nos hizo una breve introducción de GIS y nos explicó varias aplicaciones GIS enfocadas a la agricultura, a zonas verdes y a zonas forestales.


Alfonso de Leyca nos enseñó un GPS muy completo y manejable, Leica Zeno 20. Nos informó de sus especificaciones, funcionalidad y precios.
Seguidamente, Juan de Leyca nos enseñó otras alternativas instrumentales que tenemos a nuestra disposición para poder llevar a cabo un trabajo topográfico de precisión y para ello nos enseñó nuevas constelaciones GPS y las novedades en receptores GPS, una estación total robotizada Leica Viva TS y para finalizar nos explicó la funcionalidad de los UAV para levantamientos parcelarios

Y para finalizar se realizó una breve demostración práctica en las inmediaciones del Colegio para mostrar la rapidez, eficacia y sencillez con la que los nuevos equipos topográficos, fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías, son capaces de trabajar en todo tipo de situaciones facilitando en gran medida nuestro cometido.

La adquisición de estos equipos tiene un coste elevado, principalmente cuando el trabajo es de forma puntual, para ello está empresa además de la venta de estos productos ofrece el servicio de alquiler de aparatos topográficos con un descuento a nuestros Colegiados. Podéis consultarlo en la sección de convenios o en el Colegio.

 

Imagen

 

Documentos adjuntos

  • pdf Programa
 

Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00