Está en

Noticias

La Diputación reparte más de 350.000 euros para que las cuadrillas pongan en marcha planes de reacti

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

La Diputación Foral de Álava, en su propósito de potenciar el equilibrio territorial y la cohesión social apoyará a las Cuadrillas para que realicen planes de reactivación económica e industrial en sus ámbitos de actuación y para ello ha destinado 369.448,00 euros en forma de subvenciones.

Fuente:
www.araba.eus 
Tema:
otros 
Fecha Noticia:
27/06/2016

El Territorio Histórico de Álava ha ido conformando un elevado grado de organización institucional a nivel local, destacando la creación de las siete Cuadrillas actuales que junto con los municipios, constituyen un escalón con responsabilidades en orden, sobre todo, a la eficaz prestación y extensión a todo el Territorio Histórico de los servicios públicos. Para ello, la Diputación Foral de Álava viene proporcionando a las Cuadrillas y entidades locales en general, entre otros, de los recursos financieros que les permita hacer frente a estas responsabilidades.

Con esta iniciativa, fruto del acuerdo presupuestario, se da un paso más en esta dirección, apoyando tanto la elaboración por parte de las entidades beneficiarias del plan de reactivación, que deberá incluir, al menos, un diagnóstico compuesto de un análisis de la situación e identificación de necesidades, y una propuesta fundamentada de actuaciones a realizar, como la ejecución de las mismas.

Así pues, el departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial ha resuelto destinar 28.571 euros a cada una de las cuadrillas alavesas, excepto a la de Vitoria-Gasteiz, además de una cantidad variable que depende del número de parados con los que cuentan. Así, Ayala sumará 98.372 euros más, Rioja Alavesa y Llanada Alavesa 31.000, Añana 18.000, Zuia 13.000 y Campezo-Montaña alavesa 4.500.

Ahora llegará el turno para que las cuadrillas elaboren un plan de reactivación, una labor en la que colaborará Álava Agencia de Desarrollo, tanto para profundizar en el conocimiento de la realidad de cada Cuadrilla como para apoyar a éstas en la identificación de objetivos y propuestas de actuación. Asimismo, Álava Agencia de Desarrollo, en estrecho contacto con las Cuadrillas, realizará un seguimiento de las actuaciones subvencionables durante su realización y emitirá un informe al final de su ejecución sobre la adecuación de las mismas a lo previsto y a la consecución de los objetivos.

Las cuadrillas tendrán hasta el 11 de julio para presentar sus planes y posteriormente Álava Agencia de Desarrollo contará con un plazo de 15 días para su revisión.

 

 

Imagen

 


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00