Está en

Noticias

La Diputación de Álava aprobará este año una OPE de 70 plazas para los grupos de mayor cualificación

Vote:  

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

La Diputación Foral de Álava aprobará en el segundo semestre de 2016 una oferta pública de empleo (OPE) de entre 60 y 70 plazas para los grupos de mayor cualificación de la institución (los grupos A y B), que se corresponden con titulados universitarios medios y superiores.

Fuente:
www.noticiasdealava.com 
Tema:
Información Colegial 
Fecha Noticia:
15/07/2016

VITORIA. Las características y bases de la convocatoria están siendo objeto de negociación con los sindicatos, según ha anunciado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González, durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para explicar las negociaciones en la Junta de Personal.
La diputada ha insistido en la necesidad de "renovar y dotar de estabilidad a la plantilla como medio para garantizar la calidad de los servicios públicos a medio plazo".
González ha expuesto, a lo largo de su intervención, las materias objeto de debate y negociación con las centrales sindicales, entre ellas calendario laboral, bolsas de trabajo, relación de puestos de trabajo, formación, euskera, seguridad y salud laboral, y ha asegurado que se están dando "pasos" para "restituir" las condiciones laborales que los trabajadores públicos tenían antes de "los recortes del Gobierno de Rajoy".
La diputada foral ha destacado que la próxima convocatoria de OPE está también en la mesa de negociación como "medio para resolver los tres problemas estructurales" que presenta la plantilla foral, que ha situado en una tasa de interinidad que supera el 23%, una edad media elevada de 51 años y bolsas de trabajo "obsoletas o agotadas". "Hay que recordar que la última oferta pública de empleo fue hace casi nueve años", ha señalado.
La titular del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral ha anunciado que se van a aprobar ofertas públicas de empleo de forma escalonada durante toda la legislatura para poder gestionarlas "de forma adecuada" y evitar "los riesgos que una oferta masiva tendría para el normal funcionamiento" de la institución.
La primera OPE será aprobada, ha precisado, en el segundo semestre de 2016, probablemente a finales de año, y las pruebas tendrán lugar en 2017.
González ha indicado que "la tasa de reposición del 100% que fija la Ley de Presupuestos del Estado coincide con los grupos A y B de la Diputación Foral y, por eso, la primera OPE ofertará las vacantes en estos dos grupos". La concreción del número de plazas que serán ofertadas está pendiente de negociación con los sindicatos, pero se situará en "una horquilla de entre 60 y 70 puestos", ha detallado.
Según ha explicado, una comisión mixta integrada por responsables de la Dirección de Función Pública y representantes de los trabajadores está negociando desde hace varias semanas esta primera oferta pública de empleo, el número y las características de las plazas que serán ofertadas y las bases de la convocatoria. Este órgano ha celebrado ya dos reuniones y tiene previsto mantener un tercer encuentro la próxima semana.
PARA PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Cristina González ha informado que las vacantes del resto de los grupos quedarán "para convocatorias posteriores", y ha subrayado que el diseño de las OPE tendrá en cuenta la organización de los distintos Departamentos y los perfiles profesionales de los trabajadores públicos, pero también su necesaria adecuación para un desarrollo eficiente de los proyectos de administración electrónica e innovación pública.
Finalmente, ha afirmado que la relación con las centrales sindicales está presidida desde el inicio de la legislatura por el diálogo y la negociación. "Tenemos diferencias como es lógico y normal, pero tenemos también puntos en común. Ambas partes compartimos además que el dialogo es indispensable para generar un clima que facilite los acuerdos", ha concluido.



Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00