Está en

CAPÍTULO I.

DENOMINACIÓN, ÁMBITO, DOMICILIO

Artículo 1.- Denominación.

Con la denominación de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas del País Vasco, y con sometimiento a la legislación vigente y aplicable, se constituye una Corporación de Derecho Público, con personalidad Jurídica propia y plena capacidad para el cumplimento de sus fines.

Para la consecución de los fines que le atribuyen las Leyes, como Colegio Oficial, agrupará obligatoriamente a todos los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas que ejerzan la profesión en cualquiera de sus modalidades, ya sea libremente, ya en Entidades privadas, y en toda actividad de la misma índole en que sea necesario estar en posesión del título de Ingeniero Técnico o Perito Agrícola, o siempre que dicha titulación fuera condición o mérito para desempeñarla.

Se exceptúa de la obligatoriedad de colegiación a los Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas, vinculados a la Administración pública mediante relación de servicios, regulada por el derecho administrativo o laboral, en los términos del art. 30 de la Ley 18/1997 del Parlamento Vasco, pero sólo para el ejercicio de su actividad profesional al servicio de dicha Administración.

Artículo 2.- Ámbito y domicilio.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas del País Vasco, tiene como ámbito la Comunidad Autónoma Vasca, y su domicilio se sitúa en Vitoria-Gasteiz, calle Pintor Aurelio Vera-Fajardo, 20 Bajo.

Por el órgano competente del Colegio podrán establecerse Delegaciones en los diferentes Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Índice


Pintor Vera Fajardo, nº 20, bajo. 01008 - Vitoria

Tfno:
945 200 898
E-mail:
coitavasco@coitavasco.org

Horario al Público

De lunes a jueves:
9:00 - 14:00